viernes, 17 de octubre de 2014

La Historia de .WS

La Historia de .WS

Michael Starr & Alan Ezeir
Fundadores de GDI

Antes de empezar un negocio - cualquier negocio - todos sus clientes tienen que tener la capacidad de contactarle. En el Internet, su dirección es su nombre de dominio; la porción de la dirección de correo en Internet que comienza con www. El crecimiento del Internet ha sido incontrolable. Los dominios .com continúan vendiéndose como pan caliente. Actualmente, hay más de 20 millones de dominios registrados con .com y más de 34 millones de dominios registrados a nivel mundial. Los expertos en esta industria predicen que habrá 500 millones de dominios registrados en los próximos diez años. A decir verdad, fuentes confiables como empresas como Intel, predicen que todas las computadoras personales en el futuro, tendrán su propio nombre de dominio.
En 1998, la locura de .com empezó a desarrollarse de una manera increíble. Desde entonces, muchas empresas de Internet comenzaron a establecerse en Silicon Valley, California. Las empresas que no fueron capturadas por la histeria de .com, parecían como si hubieran estado perdiéndose de esta oportunidad. Mientras que otras personas se concentraban en desarrollar el contenido de sus páginas, sus banderines y bandwidth, Michael Starr y Alan Ezeir, el Director Ejecutivo Oficial y el Presidente de la respetada empresa Global Domains Internacional, Inc. (GDI), encontraron otra oportunidad que hasta ahora es ignorada; se preguntaron, “¿A parte de .com, qué otra extensión existe para que los negocios puedan utilicen como nombre de dominio?
Mike and Alan tomaron en cuenta que a mediados de los 1990’s, el “Internet Assigned Numbers Authority” (IANA), designó códigos a todos los países del mundo. Estos códigos fueron designados para ser usados para sus necesidades en Internet. Por ejemplo, a Estados Unidos de América, se le asignó .us, a Australia, .au, a Irlanda, .ie. “Sabemos que un buen código de país que sea fácil de recordar y fácil de promover a nivel mundial, puede ser una alternativa para .com”. - Dijo Alan. “Entonces…” - Agregó Mike, “ordenamos pizza, nos encerramos en nuestra oficina y revisamos toda la lista de códigos de países hasta encontrar el mejor código posible”.
En conclusión, Mike y Alan se enfocaron en la extensión de dominios .WS – que le pertenece a la pequeña isla de Samoa Occidental, en el Sur del Pacífico. “Pensamos que la abreviación .WS tiene el potencial para ser promovida a nivel nacional, representando ‘Web-Site’ como dominio de nivel superior” - Dijo Mike. “Luego de estudiar varias opciones, encontramos que varios países ya usaban su extensión de dominio localmente y no estaban interesados en convertirse un registrador ‘abierto’ o ‘mundial’.” Con una población menor de 200,000 habitantes, Samoa Occidental todavía no había utilizado mucho su extensión. Ninguno de los otros códigos de países posee el poder de lo que refleja .WS, significando ‘WebSite’. Luego de estudiar estos puntos, Mike exclamó con felicidad – “¡Toda la gente del mundo entero sabe que es una ‘Web site’!”

Moviéndonos hacia el Futuro
Noviembre del año 2000, después de lanzar .WS a la comunidad mundial por Internet, GDI anunció que se hicieron más de 100,000 registros. Nuestros clientes varían entre Yahoo!, Intel, Cisco, Computadoras Dell y otras empresas individuales en más de 180 países. 180 países.
¿Y que sucedió con la gente de Samoa?
“Ellos originalmente querían ver que tal se desarrollaba este proyecto,” dijo Mike. “Ellos nos propusieron una pequeña prueba, que nuestra empresa registrara aproximadamente 15,000 dominios en 3 años. Hicimos eso en nuestro primer mes,” dijo Alan con mucho orgullo. “La nación de Samoa recibe porcentajes de todas las ventas de dominios .WS hechas por GDI, por lo tanto están muy felices de que tengamos éxito. Nuestra empresa tiene el orgullo y el privilegio de haber firmado un contrato exclusivo, teniendo el derecho legal de distribuir los dominios .WS a nivel mundial y siendo los primeros “en la lista” con el derecho de renovar este contrato.”
Mike y Alan están llenos de orgullo y entusiasmo, sin embargo el futuro es lo mas excitante. Justo antes de registrar el primer dominio de .WS, Mike y Alan notaron que el momento esperado había llegado y era hora de cambiarle la personalidad a su empresa – convertir una tienda con 40 personas, a una corporación multi-nacional. Para completar esto, Mike y Alan se concentraron en encontrar gente muy inteligente y con mucho entusiasmo, con capacidad de poder promover esta empresa a nivel internacional. Adicionalmente, los fundadores de .WS aumentaron el mercadeo de este proyecto con pequeños anuncios en diferentes revistas importantes tales como Fortune Magazine, The Wall Street Journal, y USA Today. Pequeños anuncios también aparecieron en el programa de la Liga Mayor Mundial de Baseball del año 2000, y cientos de programas de radio diferentes, en grandes áreas urbanas. Mike y Alan también invirtieron en la infraestructura de la empresa, asegurándose que la cantidad anticipada de registro de dominios fuese completada fácilmente, sin hacer esperar a su clientes.
Ahora, un poco más de un año ha pasado: ¿Qué es lo que Mike y Alan tienen que decir acerca de su “idea” y de su viaje al otro lado del Océano Pacífico? Mike dijo, “Todo es acerca de tomar riesgos y de tener suficiente confianza para dejar todo a un lado y convertir sus aspiraciones en realidad.” Alan añadió, “Estamos extremadamente entusiasmados de pensar qué nos aguarda en el futuro y también lo que aguarda en el futuro de nuestros clientes, mientras que convertimos a .WS en una extensión global básica para direcciones en Internet.”

“Este es solo el Principio”
En la edición especial del año 2002 de la revista Inc., GDI fue nominada #37 en la “Lista 500” incluyendo 500 empresas privadas con crecimiento más rápido en los EE.UU. y #5 en el Estado de California.

“¡Lo que mas nos asombra de GDI, es que somos parte de esta gran lista considerando que recién hemos empezado esta empresa!”, dijo Mike. “Hemos llegado a este nivel ofreciendo este servicio solamente a una minoría de usuarios en Internet, aquellos que saben en qué consiste un ‘nombre de dominio’ y que entienden la necesidad de obtener uno. Hemos empezado a introducir .WS a las masas, con la ventaja de tener paquetes extremadamente económicos de nombres de dominio con servicios fáciles de usar, páginas Web que se desarrollan solas y servicio de correo electrónico. Estamos dirigiendo este producto a la otra comunidad que usa el Internet, el otro 99+%, que consiste en familias, gente soltera, niños, gente de la tercera edad y pequeños negocios – la mayoría de estas personas tienen poco conocimiento acerca de nombres de dominio y necesitan algo simple y económico, algo excitante. Estas son, literalmente, cientos de miles de personas alrededor del mundo que son clientes potenciales para nuestra empresa.”



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